LAICOS NAZARET DE BELLO SE REENCUENTRAN Y ELIGEN JUNTA DIRECTIVA

 

El pasado 15 de julio de 2019 el grupo de Laicos Nazaret de Bello retomaron sus actividades habituales y ordinarias con una reunión en la que reinó la fraternidad y la alegría del encuentro con el hermano en la fe y el carisma.

“Toda persona de cualquier edad, -que tenga uso de razón- sea del sexo femenino o masculino, de cualquier estado de vida y condición social, siempre que manifieste su deseo de pertenencia -al Movimiento- y tenga la capacidad de comprometerse con unos vínculos espirituales y apostólicos estables y duraderos...” (CSF)

El grupo Laicos Nazaret de Bello tiene más de diez años de fundado, durante todo este tiempo se ha caracterizado por ser un movimiento en formación. Es un grupo con personas que están desde su fundación hasta la actualidad. Y cuando hablan del proceso del grupo y de la importancia en sus vidas, todos llegan al acuerdo de que pertenecer al grupo los ha ayudado en sus vidas, especialmente en lo familiar, ya que han tomado estas formaciones para aplicarlas en sus propias familias.

Después de una calurosa y fraternal acogida de bienvenida, se pasó al oratorio de Sagrada Familia del Colegio Nazaret de Bello, en el que se invocó la presencia divina del Espíritu Santo con la Canción “Espíritu de Dios” seguido de la lectura, a dos coros, de la Secuencia de Pentecostés, el himno más antiguo al Espíritu Santo.

“El fortalecimiento del laicado es una gracia que nos pide una renovación personal, comunitaria e institucional, que puede ayudarnos tanto a comprender y respetar su propia vocación, como a apreciar más la nuestra.”

Confiados de la presencia Divina de Dios Espíritu, se procede a la elección de la Junta Directiva del grupo. Para ello, primero se recordaron las características que debe tener cada miembro de la junta y cuáles serían las funciones de cada uno según la responsabilidad que le toque desempeñar en la misma. Acto seguido, se comienzan las votaciones. Primero se votó por el (la) Animador(a), quedando electa Angélica María Rodríguez Morles. Luego se procede a elegir al (la) secretario(a), resultando electo para esta responsabilidad José Jesús Gutiérrez Hernández. Finalmente, se vota por el (la) tesorero(a), elegido para tal función Fredy Rojas Clavijo. La junta Directiva de todos los grupos de Laicos Nazaret, a nivel mundial, estarán acompañados por una religiosa de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, en esta oportunidad la acompañante del grupo de Bello es la Hermana Isabel María Cortez Govea, Superiora de la Comunidad Religiosa.

 

Después de conocer los resultados de las elecciones de la Junta Directiva se procede a Instalar la misma con la lectura en voz alta de la fórmula de consagración del Laico Nazaret estipulada en el documento “Movimiento Laical Nazaret – XXI Capítulo General 2013-2019”. Esta consagración la hicieron todos los integrantes ya que la vida del Grupo y del Movimiento es responsabilidad de todos.

Este reencuentro ha sido una hermosa oportunidad en la que los integrantes pudieron hacerse mejores personas, cristianos y laicos comprometidos, en el cual se vivió y sintió el carisma de Nazaret en la Alegría, Compromiso, Fraternidad, Amor, Identidad, Servicio, Docilidad, Oración y Espiritualidad. Convirtiéndose éste en un momento importante para la historia del grupo de Bello, para el Movimiento Laical Nazaret, para la Congregación y para la Iglesia entera.

 

“Es urgente, hoy más que nunca, que todos los cristianos vuelvan a emprender el camino de la renovación evangélica, acogiendo generosamente la invitación del apóstol a ser “santos en toda la conducta” (Christi fideles laici)






Colegio Nazaret Itagüí
Colegio Nazaret Bogotá
Nazaret
tekmanbooks
inteligenciasm
Nazaret Global Education






Síguenos en:


 Colegio Nazaret
Dane: 305088002615
Nit: 860.035.698-1

Plataforma audiovisual educativa




¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×